5 pasos para crear un e-commerce — LolaMediante Diseño Web
14322
post-template-default,single,single-post,postid-14322,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

5 pasos para crear un e-commerce

La pandemia producida por el Covid ha disparado la creación de comercios electrónicos. En el primer trimestre del 2021, el crecimiento de los e-commerces en España ha sido del 65%. Si tienes un pequeño negocio, o incluso si tienes alguna afición que pudiera monetizarse – y con ello darte algún capricho – deberías plantearte seriamente el montar un e-commerce. Y si tienes dudas sobre cómo empezar… ¡Este artículo está hecho para resolverlas y que puedas dar tus primeros pasos!

Antes de entrar en materia, y por si aún te lo estás pensando, te diré que la diferencia entre el costo y el beneficio de abrir un e-commerce SIEMPRE irá a tu favor: además de vender, estarás dándote publicidad y creando imagen de marca. Ten en cuenta que una tienda online está abierta las 24 horas y los 365 días del año, pero tranquilo, no necesita que tú estés al otro lado del ordenador todo ese tiempo. Y si eres de los que no se aclararan con el ordenador, o tienen miedo a liarla parda… el aprendizaje es muy rápido y sencillo.

Ahora entremos en materia.

LOS 5 PASOS

1. Elige nombre, dominio y logo.

Escoger un buen nombre para tu negocio / marca es imprescindible para atraer a potenciales clientes. Es importante que tanto el nombre como el dominio (la dirección de la página web) sean cortos, sencillos de memorizar y que se puedan escribir de manera fácil .

Además del nombre y del dominio, hay que darle importancia al logotipo de tu negocio / marca, ya que será la tarjeta de presentación de tu negocio y transmitirá confianza a tus potenciales clientes.

2. Compra un hosting

Elegir una buena empresa de hosting garantiza seguridad ante posibles ataques, tranquilidad ante cualquier problema que tengas,… y una buena velocidad. Este último punto es clave para un excelente posicionamiento en los buscadores. Una página lenta será penalizada por buscadores como Google, con lo que hará que los potenciales clientes no lleguen a vernos en los buscadores.

3. Sistema de Gestión de Contenidos (CMS)

CMS (Content Management System) es el núcleo de nuestro e-commerce.  Es el software que nos permitirá gestionar los contenidos / productos de nuestro comercio electrónico, desde la publicación de nuevos productos, hasta la edición (si queremos cambiar el precio, añadir una nueva imagen, descripción…).

Hay diferentes CMS para montar un negocio electrónico (Prestashop, Magento, Digistore…), pero personalmente yo recomiendo WooCommerce. A diferencia de otros CMS, WooCommerce es totalmente flexible y adaptable a cualquier necesidad: puedes vender productos físicos o digitales, incluso vender suscripciones, todo esto sin complicaciones técnicas y con pasos muy fáciles e intuitivos. Además, tiene total integración con un blog, puedes agrupar productos, crear cupones de descuento, etc.

4. Medios de pago

Existen diversos métodos de pago para los pagos online. Lo ideal es ofrecer la mayor cantidad de opciones posibles: tarjetas de crédito, pago contra reembolso, plataformas de pago online… De esta forma minimizarás el abandono del carrito, y garantizará más ventas. Seguro que alguna vez has visto un producto para comprar, pero en el último momento, al ver que no te daban la opción de pago que querías, has acabado abandonando la página.

Aconsejamos que instaléis una pasarela de pago tipo PayPal o Stripe (sobre todo esta última, ya que cobra menos comisiones).

5. Estrategia de márketing

Hay muchas estrategias que ayudarán a tu negocio a llegar hasta tu publico objetivo. Puedes, por ejemplo, crear un blog que trate de asuntos relacionados con tu sector. Un potencial cliente puede llegar a tu web buscando información, y acabar comprando un producto. Una buena estrategia de Marketing de Contenidos es una buena forma de hacer que tu negocio se haga más conocido, ya que contribuye atrayendo tráfico a la tienda.

También puedes enviar emails publicitarios para destacar nuevos productos u ofertas. Para eso, puedes contar con la ayuda de herramientas de automatización y estrategias de email marketing, como Mailchimp. Y no olvidemos el SEM (Search Engine Marketing), o lo que es lo mismo, pagar para aparecer en las primeras posiciones de buscadores como Google, Bing

Si necesitas asesoramiento para montar un negocio online, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Podemos montar tu negocio electrónico desde cero, o, si ya lo tienes en marcha pero no acaba de arrancar, podemos crear estrategias de marketing, campañas publicitarias en buscadores y redes sociales… Y también optimizamos tu web para que vaya a toda velocidad.

No Comments

Sin comentarios

WhatsApp chat